Photography

Ricardo Andres Poveda Calderon

February 1, 1989 ~ October 24, 2021 (age 32)

Tribute

Ricardo Andrés Poveda Calderón nació el 1ero de Febrero de 1989 en Quito, Ecuador. Primogénito de los Biólogos Daniel Poveda y María Augusta Calderón, quienes le inculcaron los principios y valores que guiaron su vida y la de sus hermanos Ing. Diego Poveda y Dra. Daniela Poveda.   

Ricardo Poveda obtuvo sus títulos de Ingeniería y Maestría con los más altos honores en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, siendo el mejor egresado entre todas las Facultades de la Institución. Además, se desempeñó como presidente de la asociación de estudiantes y como profesor de Termodinámica y Diseño de Sistemas Energéticos.  

Su inteligencia, tenacidad, y amor por su país lo hicieron acreedor de una beca Fulbright para estudiar en la Universidad de Rice en Estados Unidos. En el 2018, con su novia Victoria Granja emprendieron su viaje a Houston para iniciar sus estudios de doctorado y seguir cumpliendo sus sueños juntos. A Ricardo le interesaban las energías limpias, la sostenibilidad y el cambio climático desde un enfoque termodinámico y de transferencia de calor. Y quería aprender más sobre eso y llevar todas esas habilidades a Ecuador y ayudar a su país y al mundo. Su asesora y compañeros doctorantes del Laboratorio "Energy Systems Lab" lo describen no solo como un erudito motivado, sino como un amigo generoso y una fuente confiable de alegría para todos sus compañeros. 

Ricardo fue miembro activo de la Asociación de estudiantes Latinoamericanos, representante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y voluntario en varias actividades de servicio social en Houston, Texas.  

Ricardo fue un ser extraordinario, que dejó una huella de bondad y amor en todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Él fue asombroso en todos los sentidos. Era el más amable, brillante y sabio de todos. Sus obras, carisma y sabiduría nos inspiran, reconfortan y nos hacen ver y creer en la bondad humana. Su vida entera es fiel testimonio de la existencia de Dios y nos da la esperanza de que podemos construir un mundo mejor, así como él lo soñaba. 

Para ver la transmision en vivo del servicio, visite https://view.oneroomstreaming.com/authorise.php?k=1635536794145375

To send flowers to Ricardo's family, please visit our floral store.


Services

Visitation
Friday
October 29, 2021

6:00 PM to 9:00 PM
Bradshaw-Carter Memorial & Funeral Services
1734 W. Alabama St
Houston, Texas 77098

Funeral Liturgy
Friday
October 29, 2021

7:00 PM
Bradshaw-Carter Memorial & Funeral Services
1734 W. Alabama St
Houston, Texas 77098

© 2021 Bradshaw-Carter Memorial & Funeral Services. All Rights Reserved. | Terms of Service | Privacy Policy